Menu

 

 

 

 

 

 

GRUPO BURGUILLOS: TABLEROS

Disponemos de maderas de calidad y de gran variedad, mas de 20 años de experiencia en el sector, trabajamos con las primerísimas marcas del sector.

Suministramos todo tipo de tableros, algunos de los tipos más utilizados en el mercado son:

 

TABLERO FENÓLICO

EL FENÓLICO. ¿QUÉ ES?
Laminado a base de hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas prensadas a alta presión y temperatura. Las caras exteriores decorativas son impregnadas con resinas y lámina de color que ofrecen gran resistencia al uso. Las exclusivas cualidades del panel fenólico convierte este material en el idóneo para la construcción de instalaciones que por su uso requieran de la máxima resistencia.

CUALIDADES DEL TABLERO FENÓLICO
Ignífugo
Resistente al desgaste y al impacto
Hidrofugo
Repelente de la suciedad
Anti-bacteriano
Resistente a los productos de limpieza y a las desinfecciones
Superficie no porosa
Inalterable a la humedad

CARACTERÍSTICAS
Resistente al agua, a la humedad y a altos grados de vapor.
Altamente resistente a muchos productos químicos.
Instalación, montaje y ensamblaje funcionales.
Higiénico
Superficie no tóxica
Altamente resistente al impacto y rayado
Decorativo y estético con una amplia gama de colores.

 

TABLERO AGLOMERADO

El aglomerado de madera es un material que se vende en tableros y está compuesto por partículas de madera de diferentes tamaños, unidas entre sí por algún tipo de resina, cola u otro material y posteriormente prensada a temperatura y presión controlada formando el tablero. El origen de las partículas madera y de los materiales de unión varía

Se llama aglomerado por que está construido con agregación o aglomeración (o unión) de varias partículas, en este caso virutas de madera.

Su textura es irregular y porosa, por lo que regularmente los tableros no se compran "desnudos" sino que se les aplica finas láminas de chapa de madera o laminado plástico pegadas sobre su superficie para darles un buen terminado y que no se vean las virutas de madera. Estas chapas puede incluso imitar a la madera natural como el roble, castaño, etc.

 

 

 

 

TABLERO FIBRA

Los tableros de fibras de madera son tableros fabricados a partir de la unión bajo presión de un adhesivo (colas y/o resinas) con fibras de madera obtenidas a través de un proceso industrial. Este proceso fuerza el paso de la madera a través de unos rodillos metálicos que la convierten en hilos mientras es secada reduciendo la humedad hasta el 20%.

Características
Si bien no es complicado encontrar tableros de fibras en bruto es mucho más sencillo encontrarlos recubiertos de melaminas, chapas de maderas, lacados, etc.
No tiene veta, nudos o anillos como la madera.
Está muy generalizada la creencia de que los tableros de fibras tienen una mayor resistencia a la humedad que otros tipos de tableros, sin embargo, no tiene porque ser cierto. La resistencia a la humedad viene definida en gran medida por el adhesivo u otros productos químicos utilizados durante el proceso de fabricación. Por tanto, si buscamos un tablero de fibras con una resistencia mejorada a la humedad debemos exigir que sea hidrófugo. Normalmente, durante la fabricación, se le añade tinte verde para diferenciarlo, aunque no siempre es así.
Al igual que con los tableros hidrófugos si queremos un mejor comportamiento frente al fuego debemos asegurarnos de que el tablero esté etiquetado como ignífugo. El tinte utilizado en este caso es rojo.
Si bien los dos anteriores son los tratamientos más frecuentes en esta clase de tableros no son los únicos. Tratamientos fungicidas para evitar el crecimiento de hongos, o endurecedores son otros valiosos ejemplos de la versatilidad de este tipo de madera técnica o industrial.
Tiene un coste relativamente bajo si lo comparamos con las alternativas en madera maciza o contrachapados, pero superior al de los aglomerados.
Ventajas de los tableros de fibras
A diferencia del aglomerado la superficie de los tableros de fibras es realmente lisa, incluso se podría decir que suave, lo que lo convierte en un material ideal para la aplicación de pinturas, lacas y barnices.
Tiene un muy buen comportamiento en el uso de adhesivos y colas.
A diferencia de otros tipos de tableros no es propicio a partirse en una determinada orientación.
Es flexible.
Facilidad de mecanización y muy buen resultado.

 

TABLERO MELAMINA

¿Qué es la Melamina o Resinas Melamínicas?
La melamina es un compuesto químico o polímero sintético muy estable y con una resistencia considerable. Tiene muchos usos industriales, sin embargo el que en este ocasión nos interesa tiene que ver con su uso como recubrimiento de tableros de madera.

Se fabrica lo que se llama lámina decorativa. Que es básicamente un papel que tiene impreso el diseño que finalmente tendrá el tablero.
Este papel se impregna con las resinas melamínicas.
Se corta a medida con unas cuchillas especiales.
Se fija sobre un tablero o soporte a través de un proceso de prensado (presión y calor).
Durante las últimas décadas ha habido importantes mejoras en el sector. Poco tiene un que ver un tablero melaminado actual con uno de hace 10 años. Se ha mejorado en resistencia a la abrasión, calidad del acabado, variedad de texturas, resistencia química, etc.

 

 

TABLERO CARROCERÍA

El Tablero Carrocero es un contrachapado de abedul  recubierto con un film fenólico negro impreso consistente en pequeños rombos. Una de las caras presenta un tratamiento antideslizante y la contracara, un film liso.

Características

Excelente capacidad de carga
Mejora de la resistencia de la chapa exterior
Superficie muy resistente al desgaste
Acabado antideslizante


Aplicaciones

Suelos de vehículos industriales
Plataforma de carga
Puentes peatonales
Instalaciones deportivas, parques infantiles, escenarios, stands, terrazas, etc.

p