Menu

 

 

 

 

 

 

GRUPO BURGUILLOS: MADERAS

La madera es el único material natural de construcción y de decoración que además de su gran belleza y versatilidad es sostenible, reciclable y biodegradable.

El consumo de madera contribuye a mejorar el medio ambiente ya que la adecuada extracción de madera de los bosques contribuye a la gestión forestal sostenible.

Como elemento constructivo, la madera ofrece excelentes prestaciones. Como aislante térmico, la madera tiene unas condiciones inmejorables. Utilizada en carpintería exterior (ventanas, puertas, etc.) con los tratamientos adecuados, la madera ofrece unas propiedades muy superiores a otros materiales.

La madera es una de las materias prima de origen vegetal más explotada por el hombre. Se encuentra en los árboles de tallo leñoso (que tienen tronco) encontrando su parte más sólida debajo de la corteza del árbol. Se utiliza para fabricar productos de gran utilidad como mesas, sillas y camas, muebles en general y en tecnología se usa para realizar muchos proyectos.

 La madera es un recurso renovable, abundante, orgánico, económico y con el cual es muy fácil de trabajar.

 Después de lo dicho anteriormente, si tuviéramos que hacer una definición de la madera sería: 

 "Materia prima que se obtiene de la parte de abajo de la corteza de los árboles con tallo leñoso"

 

Son muchos los tipos de maderas que podemos suministrar a tu empresa, algunas de ellas:
 

CEREZO
 

MADERA DE CEREZO 

La madera del cerezo es una de las más apreciadas en Europa. Entre otras cosas, se utiliza para revestir muebles de alta gama y se emplea en ebanistería y en la fabricación de instrumentos musicales. Además, es dura, resistente y flexible.


Su color es pardo rosado y con el tiempo se vuelve rojizo.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE CEDRO 

La madera es de color rojizo a moreno claro, de grano fino, compacta, ligera, aromática, fuerte, durable en el interior, resistente a los insectos, estable y fácil de trabajar

Su madera posee un perfumado aroma, producido por un aceite volátil.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE PINO TEA

Proviene de la parte del tronco en que la composición presenta el más alto porcentaje de madera dura y en menor porcentaje madera blanda. Este tipo de madera se extrae del corazón del tronco, donde la madera es más añeja y oscura.

Por esta composición es que la  Madera de Pino Tea es más resistente al desgaste a las enfermedades y los insectos, que otros tipos de madera y se convierte en un excelente aliado.

.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE ROBLE

La madera de roble es sumamente apreciada por ser dura y pesada. El color del roble varia de los marrones claros a oscuros, pasando por tonos blanquecinos, rojizos o amarillos. Existen muchas especies, cada una de ellas con particulares tonalidades de color. Es una madera resistente y relativamente densa. Entre los 700-770 kg/m3 de densidad con un grado de humedad del 12%.
Tiene una buena resistencia a la humedad. De hecho el roble fue utilizado durante siglos para fabricar barcos. Es resistente frente a hongos y medianamente frente a las termitas.
Fácil de trabajar. Tanto en el aserrado como en el cepillado los inconvenientes son los derivados de su dureza. Fácil clavado y atornillado.
Buen acabado con barnices y/o pinturas.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE SAPELLY

La madera sapelly es una madera dura y semi-pesada. Su fibra es entrelazada y a veces veteada, mientras que su grano es fino y de poro pequeño.

Precisamente la característica que más se aprecia de la madera sapelly es su resistencia a la putrefacción y la durabilidad de su material ante el clima,

Se trabaja bien aunque hay que insistir en su cepillado para retirar astillas o pulir deformaciones derivadas de la dureza del material al cortarlo. Acepta bien teñidos, colas y barnices.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE HAYA

La madera de haya es una madera de especie frondosa, dura y pesada, especialmente conocida por sus tonalidades claras y su excelente comportamiento ante toda clase de acabados

Se trata de una madera clara, incluso blanquecina, y muy homogénea. La madera de haya natural con el tiempo adquiere cierta tonalidad rojiza-amarilla, pero sigue siendo bastante blanca.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE IROKO

El iroko es una madera tropical muy conocida por su resistencia y durabilidad, y también por su interesante veteado y coloración. Es una materia prima muy versátil que puede utilizarse el muchos ámbitos

Color del Iroko: de un amarillo claro en la albura a tonos marrones en el duramen. Cambia de color rápidamente al estar expuesta al sol.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE NOGAL

La madera presenta albura de color amarillo ocráceo,

Tiene brillo natural destacado, de textura fina

El duramen es muy resistente al ataque de insectos xilófagos. La madera es tenaz, resistente al hendimiento, y se pule, lija y lustra con facilidad.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE PINO ROJO

Como suele suceder con otras especies coníferas, el pino rojo también es agradable de trabajar. Proporciona un cepillado fácil, así como su encolado, clavado y atornillado, que permiten curvarla o trabajarla al antojo propio con resultados excelentes. En caso de teñirla, igualmente seca rápido y presenta un acabado estiloso

La madera de pino rojo se utiliza en carpintería de huecos y revestimientos, tanto interior como en zonas de exterior.

  FICHA TÉCNICA

 

 MADERA DE PINO INSIGNE

El duramen de la madera de pino insigne no es impregnable, mientras que la albura puede variar. El clavado y atornillado se realiza sin dificultad en la madera de pino insignis, así como su aserrado. Antes de aplicar los productos de acabado se recomienda realizar un tratamiento previo con tapaporos. Los tintes, pinturas y barnices se adhieren bien a su textura, y se trata de una madera tan rentable y funcional.

  FICHA TÉCNICA